Guía práctica de la Cataluña cátara y templaria Ver más grande

Guía práctica de la Cataluña cátara y templaria

Nuevo producto

[Miguel Aracil; 2010] Después de haber escrito uno de los ensayos más completos sobre templarismo (La cara oculta del Temple) y más de una docena de reportajes sobre el tema, Miguel Aracil lanza su nuevo libro Guía práctica de la Cataluña cátara y templaria, un trabajo que pretende darnos a conocer los lugares que estos dos grupos de “herejes” habitaron en Cataluña.

Más detalles

10,00 €

Guía práctica de la Cataluña cátara y templaria “no es un libro de Historia”, nos asegura Aracil, porque “entre otras cosas, el autor no es historiador académico”. Es una guía práctica para visitar los enclaves cátaros y templarios en Cataluña, con sus aspectos esotéricos, heterodoxos y menos conocidos. En este trabajo encontrará desde enclaves conocidos y clásicos, como Miravet, a otros que apenas son mencionados en otros trabajos, como Aiguaviva o La Juncosa. Incluso algunos totalmente desconocidos por el público. Una guía para visitar e investigar decenas de enclaves que fueron habitados por los cátaros y los templarios catalanes durante dos siglos.

 

Una guía práctica, para llevar en el coche, en la mochila, y recorrer fascinantes lugares que componen nuestra historia más cercana. 160 páginas que nos hablan de cátaros y templarios, templarios y cátaros…

 

“Herejes, finalmente, fue la consideración que tuvieron todos ellos, sin importar los miles que habían muerto en Tierra Santa u otros lugares defendiendo los intereses de una Iglesia y un papa a los que nunca traicionaron, pese a lo que se dijera durante su juicio o siglos más tarde”.