El misterio de las catedrales catalanas Ver más grande
El misterio de las catedrales catalanas

Nuevo

El misterio de las Catedrales catalanas, de Miguel Aracil,  es un ensayo que pretende hacer una visita a la vez que un estudio por los misterios y enigmas de las catedrales catalanas.

Prologado por Lorenzo Fernández (Dtor. Revista Enigmas), el libro nos muestra los mensajes ocultos que se esconden en los lugares más insospechados de entre la piedra.

Más detalles

12,00 €

Más

La obra trata de las catedrales más antiguas y paleocristianas a las más modernas, las reconocidas por la Iglesia, así como las que, en cierto modo, son ignoradas por la Iglesia pero reconocidas por el pueblo.

Una serie de catedrales donde se pueden encontrar símbolos alquímicos, santos incómodos, eventos extraños, mensajes grabados en la piedra o mandalas, entre otros.

<<Románicas en menor número, góticas en la gran mayoría, las catedrales guardaron y siguen guardando en muchos de sus símbolos un mensaje esotérico y heterodoxo para quién sepa o quiera interpretarlo>> Miguel Aracil en 'El por qué de este libro"

La mayoría de personas que visitan la Catedral de Barcelona, y son millones cada año, desconocen, a menos que lleven un buen guía especializado y bien documentado, que este magnífico edificio está edificado sobre dos catedrales muy anteriores en el tiempo.

Si decidimos deambular por todo el edificio catedralicio (muy recomendable) nos encontraremos con figuras que parecen un tanto fuera de lugar en un templo cristiano, como por ejemplo, Aarón, hermano de Moisés y mago, muy posiblemente iniciado en las escuelas mistéricas del Antiguo Egipto .

También está allí presente el bíblico Melquisedec, del que además sabemos que su nombre, Melquisédec, es el título del primer escrito del códice IX de los turbadores e incómodos (para el cristianismo) manuscritos de Nag Hammadi (NH IX 1-27).

Con su imponente campanario de 60 metros (238 escalones), y rodeada de antiguas y no tan antiguas edificaciones militares, la Seu vella de Lleida, un inmenso y precioso edificio románico-gótico, guarda entre sus muros gran número de mensajes y símbolos esotéricos.
Pese a los asedios sufridos, y a la desgracia de haber sido convertida en enclave cuartelero y militar durante casi dos siglos y medio con la destrucción que ello conllevó, siguen estando dichos arcanos y mensajes en el mismo lugar donde unos arquitectos iniciados dejaron sus conocimientos para quién lo supiera leer…y entender.

12 otros productos de la misma categoría: